Alcanzar un encuentro individual, desde la reflexión personal, con las realidades del Evangelio, que permita al discípulo una adhesión iluminada a las promesas de Jesucristo, como Salvador de su vida y coheredero del Reino de Dios.

 

A través de 8 semanas que abarcan 8 temas de estudio, este curso le permite al participante iniciarse en la práctica de la lectura orante de la Palabra de Dios. Aquí se pone al centro la persona de Jesús, Palabra de Dios encarnada, el valor de la Sagrada Escritura y su lugar en la vida de la Iglesia y se estudia y practica la Lectio Divina como singular método de oración que nutre y marca el ritmo de la vida del discípulo misionero.

Despierta la pasión por Jesucristo siguiendo los títulos que la tradición bíblica le atribuye

Consiste en un espacio de aprendizaje en el que, la interacción participante-acompañante, constituye no solo una experiencia de construcción del conocimiento teológico acerca de la Iglesia (eclesiología básica), sino un "lugar" en el que se saborea el gusto de ser Iglesia, Pueblo de Dios en camino y se nutre el compromiso de la extensión del Reino, en el hoy de nuestras comunidades y de la ciudad.